Los diptongos mágicos



Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás. 
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabrasupercalifragilisticoespialidoso,  tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "¡¡por favor, arbolito!!", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "sigue haciendo magia". Entonces el niño dijo "¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas.
1.- En el texto se han escondido hiatos y diptongos, encuéntralos e indica si pertenecen al grupo de los diptongos o de los hiatos.
2.- Raúl te ha llamado por teléfono y te ha dicho que no entiende bien los hiatos y los diptongos, escribe cinco ejemplos de cada uno de ellos.
3.- Escribe una pequeña historia, que contenga una moraleja, utilizando algunas de las palabras escritas en el ejercicio anterior.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bienvenidos

LAS PALABRAS PERDIDAS